miércoles, 23 de noviembre de 2016

DIARIO DE AULA 3ºC

LENGUA. Después de leer un cuarto de hora nuestro libro de la biblioteca de aula hemos retomado la lectura comprensiva de las páginas 50 y 51. Para mañana deben traer hechas las actividades 1 y 3 de la página 52 en el cuaderno.


Ha sido muy interesante el debate surgido sobre si el protagonista hizo bien o no en mentir al sultán para ayudar a las gentes pobres del reino. ¿Está bien mentir o engañar si es con un propósito honorable? Sus argumentos a favor y en contra son magníficos.

MATEMÁTICAS. Hoy hemos tenido una primera sesión dedicada a practicar la multiplicación por 10, 100 y 1000. Además hemos iniciado la multiplicación por dos cifras. Para mañana deben traer terminada en el cuaderno las multiplicaciones del ejercicio 40 de la página 42. Como es lógico todavía no lo saben hacer bien, seguiremos practicando en clase.

Sesión de Problemas (¡qué sudores!) Es lo que más les cuesta y se muestran muy inseguros. Por ello, para mejorar, es importante que sigan las estrategias trabajadas en clase. Primero lectura, segundo lectura subrayando los datos, tercero indicar los datos, cuarto operaciones ordenadas, quinto solución con una oración y sexto repasar.
Hemos explicado la ficha 18 pero no es de deberes, mañana la realizaremos en clase.

OTROS. Seguimos teniendo números olvidos de material. Esto ocasiona numerosas interrupciones en la sesión. Por favor revisadles los estuches. Gracias.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ana, qué buena idea la de escribir todo lo que hacen los niños en su día a día en clase. Muy útil también para los padres, para tener conocimiento de todo. Estaría bien que se hiciera lo mismo en las asignaturas de Science y de inglés. Enhorabuena Ana!!

Publicar un comentario